AGENDA MUNICIPAL DE CULTURA EN EL MUNICIPIO DE MONTES

En el mes de junio, el Municipio de Montes fue seleccionado en las Agendas Culturales Municipales del programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República, la cual realizó un llamado a interés de los Municipios para implementar procesos de gestión participativa en las líneas de Agendas Municipales de Cultura, espacios públicos y fondos de iniciativas locales. De los 112 Municipios, se presentaron 41 en el Área Cultural y fueron seleccionados 16, dentro de los cuales se encuentra Montes. 

El proceso de diseño de Las Agendas Municipales es liderado por cada Gobierno Municipal e implica la generación de instancias de análisis, discusión y consenso en modalidad de talleres participativos, en nuestra localidad se realizaron los días 18 de octubre, 14 y 22 de noviembre.

Una vez finalizado el proceso de diseño de la AMC se podrá solicitar el acceso al financiamiento del plan de acción cultural a corto plazo. De acceder al financiamiento, se apoyará con un monto de entre $300.000 y $600.000 que serán ejecutados el próximo año.

 

Compartimos imágenes del último taller.

Galería de imágenes